Tú estás aquí Inicio Opciones de búsqueda

 

Palabra(s) a buscar:

Usando:


Que deseas buscar?
      
      
      
      
      

¿Cómo hacer una búsqueda?

1.- En el recuadro blanco, abajo de la leyenda "Opciones Avanzadas" escribe lo que quieres encontrar. Nota: Escribe correctamente la(s) palabra(s) y con acento(s), según sea el caso.

Por ejemplo:

buscas: adultos

2.- Puedes seleccionar el tipo de información que desees encontrar utilizando las opciones de “Tipo de datos a buscar”:

Usando “Libros (Digitales)”

Cuando selecciones esta opción la búsqueda te mostrara los registros encontrados en los libros que se encuentran en las “Colecciones”, te muestra Titulo y si lo tiene el Autor, cuando das click en este resultado te mostrara los datos completos de este libro.

Usando “Documentos

Cuando selecciones esta opción la búsqueda te mostrara una descripción de todas los documentos que se encuentran en toda la pagina, cuando das un click en alguno de los registros encontrados te mostrara la Pagina WEB o el Documento que se encontró.

Usando “Ligas Externas

Cuando selecciones esta opción la búsqueda te mostrara una descripción de todas las ligas hacia otras paginas que no son de este sitio pero que son de interés común, cuando das un click en alguno de los registros encontrados te mostrara la Pagina WEB de esta liga.

Usando “Directorios

Esta opción te permite buscar personas en le directorios de la pagina, ya sea por el Nombre,  su cargo o a la institución a la que pertenece, asi mismo te muestra estos mismos datos en los resultados.

3.- Puedes hacer una búsqueda más completa o exacta usando las opciones de “Tipo de Búsqueda”:

Usando “Todas las palabras

Cuando escribes dos o más palabras a buscar, dará como resultado aquellos registros donde aparezcan todas las palabras que escribiste.

Por ejemplo:

Si buscas:  derechos humanos

Aparecerán todos aquellos registros donde se encuentren la palabra derechos y la palabra humanos sin importar si una palabra está arriba y otra abajo o si están juntas.

Usando “Cualquier palabra”

Cuando escribes una sola palabra a buscar, dará como resultado aquellos registros que contengan la palabra que escribiste.

Por ejemplo:

Si tú buscas:  familia y trabajo

Aparecerán todos aquellos registros donde se encuentren la palabra familia y la palabra trabajo, es decir, que contengan alguna de las dos palabras.

Usando “Búsqueda por frase”

Cuando escribes dos o más palabras a buscar y eliges la opción de búsqueda por "Frase" dará como resultado aquellos registros que contengan todas las palabras que escribiste y en el mismo orden en que las escribiste.

Por ejemplo:

Si tú buscas: Calidad del aire en el Valle de México

Aparecerán todos aquellos registros donde se encuentren las palabras Calidad del aire en el Valle de México, que estén juntas y en ese orden, es decir, formando una frase.

4.- Cuando ya hayas escrito la palabra da un click en el botón "Buscar"

5.- Después de esto, aparecerá una lista de resultados con información que contienen la(s) palabra(s) en las cuales se encontró lo que buscaste.

6.- Para poder conocer la información que contienen los resultados, necesitas dar un click en las frases subrayadas de color rojo o en el icono de la izquierda Por ejemplo:

Si das un click sobre lo que esta dentro del recuadro rojo te mostrara lo que encontro

7.- Entonces aparecerá una nueva pantalla con otros resúmenes en dónde tendrás que buscar la(s) palabra(s) que escribiste al inicio

6.- Si lo que buscaste se encuentra en más de diez resultados, entonces aparecerán al final de la página unos números de color rojo. Allí basta dar un click en cualquier número o en la flecha de adelante, para ver los posteriores diez resúmenes. Una vez que hayas avanzado a otros diez resúmenes, podrás regresar a los anteriores diez dando click al número previo o a la flecha de atrás.

En el caso de la palabra "adultos" que buscamos para el ejemplo, el la parte superior de la pagina nos indica el numero de resultados encontrados.