Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Sopas Sopa seca de fideos y lentejas

 

Sopa seca de fideo y lentejas

( Rendimiento: 6 porciones )

Ingredientes:

Preparación

  1. Muela las lentejas cocidas y las dos tazas y media de caldo o de agua.
  2. Aparte, en el aceite caliente fría el chorizo, retírelo y en la grasa restante dore el fideo uniformemente; escúrralo en un recipiente cubierto con papel absorbente. En esa misma grasa sofría el jitomate molido con la cebolla y el ajo.
  3. Cuando la salsa anterior adquiera un color oscuro añada las lentejas molidas y el orégano. Déjelo a fuego medio hasta que hierva.
  4. Una vez que suelte el hervor agregue los fideos, el chorizo frito y sal al gusto. Deje hervir a fuego bajo durante 15 minutos, moviendo ocasionalmente y con mucho cuidado para que no se pegue.
  5. La sopa no debe quedar muy espesa ni muy aguada. Sirva caliente con el queso desmoronado encima

Opcional

Se puede elaborar la misma receta sustituyendo las lentejas por frijol.

Recomendación

Esta sopa tiene un alto valor nutrimental por la combinación de un cereal (fideo de trigo) con una leguminosa (lenteja), lo que mejora su calidad proteica; además, el queso y el chorizo aumentan su aporte de proteínas. Estamos seguros de que su sabor le va a encantar. Complemente su menú con abundantes verduras, pan o tortillas, y fruta.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados