Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Productos de uso personal Gel humectante para la piel

 

Gel humectante para la piel

(Rendimiento: 500 g)

Tiempo de preparación: 8 h 30 min.

 

Ingredientes:

* Puede conseguirlos en farmacias grandes.

 

Utensilios:

 

Preparación:

  1. En el recipiente de peltre, disuelva la grenetina en el agua hirviendo, con ayuda de una cuchara, y se deja enfriar hasta que esté tibia la mezcla.
  2. Enseguida, vierta en una licuadora, batidora o procesador de alimentos y mezcle agregando, poco a poco, el aceite para bebé, la esencia y, posteriormente, la glicerina sin dejar de mezclar.
  3. Vierta la mezcla en el recipiente con tapa y deje enfriar a temperatura ambiente, debe de estar perfectamente cerrado para evitar que se contamine.
  4. Cuando esté fría la mezcla, métala en el refrigerador de 6 a 8 horas para que la mezcla gelifique.
  5. Transcurrido el tiempo de refrigeración, eche la mezcla en la licuadora, batidora o procesador de alimentos y vuelva a licuar hasta que se integre todo perfectamente.

 

Envasado y conservación:

Vierta, con ayuda de la cuchara, la mezcla en el frasco previamente esterilizado y ciérrelo. No olvide colocar una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad. Es recomendable guardar el gel humectante para la piel en refrigeración.

 

Caducidad:

El gel humectante para la piel bien tapado y en refrigeración tiene una duración de 1 mes.

 

Dato interesante:

La glicerina se encuentra ampliamente difundida en la naturaleza constituyendo las grasas y los aceites. La glicerina es un líquido incoloro, viscoso, de sabor dulce, soluble en el agua y alcohol. Tiene la propiedad de cambiar su aspecto al absorber vapor de agua.
La glicerina tiene varios usos como son en la medicina, en la preparación de productos cosméticos, fotografía, jabones, textiles, plastificantes de celofán y como conservador de tabaco.

 

Modo de uso:

Humedezca las manos y tome una porción del gel humectante para la piel, aplíquelo en el área deseada.

 

Beneficio:

Al elaborar el gel humectante para la piel podrá obtener un ahorro hasta del 50% en comparación con los productos comerciales. Este gel es recomendable para las personas de piel reseca o que permanezcan mucho tiempo en el sol, ya que mantendrá humectada la piel.

 

Recomendaciones:


En caso de sobrar ingredientes no olvide etiquetarlos en sus envases correspondientes y conservarlos bien tapados en refrigeración.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados