Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Productos de uso personal Crema humectante para piel seca

 

Crema humectante para piel seca

(Rendimiento: 90 g, aprox)

Tiempo de elaboración: 30 minutos.

 

Ingredientes:

* Se consigue en farmacias grandes o droguerías.

 

Utensilios:

 

Preparación:

  1. Vierta en el recipiente de vidrio o metal la cera de abeja y la manteca de cacao, ponga a derretir a baño María moviendo con ayuda del abatelenguas.
  2. Una vez que la mezcla anterior esta derretida y bien integrada, añada la lanolina. Espere hasta que se disuelva. Mueva para integrarla con los demás ingredientes.
  3. Sin dejar de mover, añada, poco a poco, el aceite de almendras y pasados 10 minutos retire la mezcla del baño María. Agregue el agua caliente mezclando hasta que enfríe y tome una apariencia cremosa (aproximadamente 20 minutos), enseguida, añada la esencia y agite hasta que se integre.

 

Envasado y conservación:

Vacíe la crema humectante al recipiente de 100 g (puede utilizar envases de crema vacíos y limpios) y tápelo; conserve la crema en un lugar fresco, seco y oscuro, procurando que siempre esté tapada, se le coloca la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad.

 

Caducidad:

La crema humectante elaborada mediante esta tecnología tiene una duración de 6 meses.

 

Modo de uso:

Aplique una pequeña porción de crema humectante en las partes más secas de su piel.

Puede emplearla para brazos, codos, rodillas, manos o cara (en menor proporción).

 

Ingredientes alternativos:

 

Recomendaciones:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados