Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Productos de uso personal Antitranspirante en barra

 

Antitranspirante en barra

(Rendimiento: 1 pieza - 45 g)

Tiempo de preparación: 30 min.

 

Ingredientes:

 

* Puede conseguirlos en droguerías o farmacias grandes.

Utensilios:

 

Preparación:

  1. Vierta el óxido de zinc y el almidón en un vaso chico de plástico, mezcle con la ayuda de una cuchara. Después, agregue la vaselina y continúe agitando.
  2. Coloque la cera en un recipiente de vidrio en baño María. Cuando se derrita la cera, incorpore la esencia y agita con una cuchara durante 10 seg, sin retirar del baño.
  3. Por último, incorpore la mezcla del vaso chico de plástico al recipiente que esta en el baño y agite durante 20 seg.

 

Envasado y conservación:

Retire la mezcla del baño María y viértala de inmediato en el envase de desodorante de barra y tápelo. Debe tener cuidado de no moverlo hasta que solidifique (alrededor de 2 horas). Guárdelo en un lugar fresco y seco. No olvide colocarle una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y caducidad.

 

Caducidad:

El desodorante bien tapado tiene una duración aproximada de seis meses.

 

Dato interesante:

Se calcula que hay unas 2´380, 000 glándulas sudoríparas distribuidas por toda la superficie corporal. Existen dos tipos de glándulas sudoríparas: Las glándulas ecrinas y glándulas apocrinas. Las glándulas ecrinas, o pequeñas glándulas en espiral, son las verdaderas glándulas sudoríparas y se encuentran casi en toda la superficie del cuerpo. Se forman en las capas mas profundas de la dermis o subdermis desembocando directamente a la piel por un fino conducto. Las glándulas apocrinas o grandes glándulas en espiral, son aquellas que están ligadas al desarrollo sexual, y aparecen después de la pubertad. Se presentan en relativamente pequeño número, y se localizan en las axilas, alrededor del pezón en el abdomen y en la región púbica.

 

Beneficio:

Al elaborar el antitranspirante de barra podrá obtener un ahorro hasta de 65% en comparación con los productos comerciales.

 

Recomendaciones:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados