Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Productos de uso en el hogar Suavisante de telas

 

Suavizante de telas

(Rendimiento: 1 litro)

Tiempo de preparación: 20 minutos.

 

Ingredientes:

* Se adquieren en droguerías o farmacias grandes.

 

Utensilios:

 

Preparación:

  1. Se vierte el alcohol cetílico y el agua en el recipiente de vidrio y se coloca a baño María, con la ayuda de la cuchara se agita la mezcla, hasta que se funda el alcohol cetílico.
  2. Posteriormente se agrega el aceite de ricino sin dejar de mover hasta que se disuelva, durante 10 segundos.
  3. Se retira el baño María y poco a poco se agrega la carboximetilcelulosa agitando continuamente hasta que se incorpore.
  4. Por último se agrega en pausas el lauril sulfato trietanolamina, el colorante, el vinagre y la esencia, agitando durante 10 segundos entre cada uno de ellos.
  5. Finalmente se deja enfriar a temperatura ambiente.

 

Envasado y conservación:

Con la ayuda del colador y el embudo se vacía la mezcla anterior al envase limpio de plástico con capacidad de 1 litro y se tapa. Se coloca la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad. Se guarda en un lugar seco y fresco, fuera del alcance de los niños.

 

Caducidad:

El suavizante para telas tiene una caducidad de 6 meses.

 

Modo de uso:

Se vierte 1 cucharada sopera de suavizante (10 ml) para telas por cada dos litros de agua última de enjuague de su ropa y se tiende.

 

Dato interesante:

Un suavizante contiene; tensoactivos (agentes de limpieza o espumantes), impulsores (bossters o estabilizadores de espuma), aditivos especiales (fijadores de aroma) y secuestrantes (no permiten la acumulación de residuos) , modificadores de la viscosidad (agentes espesantes o fluidificantes),

agentes opalecentes o clarificantes, perfume, colorante y estabilizadores (agentes antioxidantes y absorbentes de rayos ultravioleta)

 

Beneficio:

Al elaborar usted mismo el suavizante para telas, podrá obtener un ahorro del 40% con relación al producto comercial.

 

Recomendaciones:

Durante la elaboración de este producto use guantes y cubrebocas.

Puede reutilizar el envase de suavizante limpio y con tapa.

En caso de que sobren ingredientes, se etiquetan y se guardan en sus respectivos envases y se conservan bien tapados en un lugar seco lejos del alcance de los niños.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados