Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Productos de uso en el hogar Repelente para moscos

 

Repelente para moscos

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Ponga a hervir el agua en la olla y tápela.
  2. Cuando esté hirviendo, agregue el laurel y regule la flama a la mitad. Tape la olla de nuevo y deje hervir durante tres minutos más.
  3. Transcurrido ese tiempo, retire la olla del fuego y déjela reposar durante cinco minutos.
  4. Retire el laurel y espere a que se enfríe la infusión.

 

Envasado y conservación

Con ayuda del embudo, vacíe el repelente en el recipiente y colóquele una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.

El producto conserva sus propiedades repelentes hasta por un mes si se mantiene en refrigeración; a temperatura ambiente su caducidad se reduce a 15 días.

 

Recomendaciones

Este producto no es tóxico, ya que está elaborado a base de hierbas, sin embargo, le sugerimos que antes de aplicarlo en todo el cuerpo haga una prueba rociando un poco de repelente sobre su mano; espere unos minutos para comprobar que no le provoca ninguna reacción alérgica.

Verifique la caducidad del producto al percibir su aroma; si éste ha cambiado en comparación con el que percibió al momento de elaborarlo, el efecto del producto ha disminuido.

Suspenda su uso si descubre que le causa irritación o comezón.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados