Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Productos de uso en el hogar Masa para moldear

 

Masa para moldear

(Rendimiento: 300 g aprox)

Tiempo de elaboración: 15 min.

 

Ingredientes:

* Puede conseguirlos en tiendas de materias primas.

** Puede conseguirlos en farmacias grandes.

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Mezcle en la olla perfectamente la fécula de maíz y el agua con ayuda de la cuchara. Una vez disuelta la fécula de maíz, agregue el colorante y continúe mezclando.
  2. Después, coloque la olla a fuego bajo hasta que forme una masa y retire del fuego. Deje enfriar a temperatura ambiente.
  3. Una vez que la masa está fría, agregue el ácido ascórbico y amase hasta obtener una masa suave. Finalmente, incorpore la crema humectante y amase hasta que obtenga una consistencia suave y manejable sin que se pegue en las manos.

 

Envasado y Conservación:

La masa para modelar se guarda en el recipiente de plástico y tape. Conserve en un lugar fresco y seco. No olvide colocar una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración, la fecha de caducidad, modo de uso y precauciones.

 

Caducidad:

La masa para modelar, elaborada mediante esta tecnología doméstica tiene una vida útil aproximada de 1 semana si se conserva en un recipiente bien tapado.

 

Modo de uso:

Amásela antes de empezar a modelar e, inmediatamente después de usarla es conveniente guardarla en su recipiente bien tapado, evitando el contacto directo con el aire para que no se seque.

 

Recomendaciones:

Si nota que la masa para modelar queda muy aguada o pegajosa, le puede agregar más fécula de maíz hasta obtener la consistencia deseada.

Si desea que una figura le dure como adorno agregue a la mezcla 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.

Si la masa para modelar se endurece puede agregar agua y volver amasar hasta que obtenga nuevamente su consistencia.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados