Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Productos de uso en el hogar Desodorante ambiental granulado

 

Desodorante ambiental granulado

(aromas floral y cítrico)

Rendimiento: 140 g aproximadamente.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. De preferencia, seleccione un lugar ventilado para la elaboración de esta tecnología. Póngase los guantes y el cubreboca.
  2. Mezcle la esencia floral y el carbonato de magnesio con ayuda de un abatelenguas; posteriormente, incorpore la mitad del paradiclorobenceno sin dejar de mover.
  3. Añada las flores de jamaica, dos cucharadas cafeteras de clavo de olor y cinco rajas de canela; mézclelos con el abatelenguas.
  4. En el otro recipiente, vacíe el resto del paradiclorobenceno con las cáscaras de naranja y limón, las otras dos cucharadas cafeteras de clavo de olor y el resto de la canela en polvo; revuélvalos con otro abatelenguas.

 

Envasado, conservación y caducidad

Cierre los recipientes y colóqueles una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad, así como con la leyenda "Este producto conserva sus propiedades aromatizantes hasta por un mes".

 

Modo de uso

Coloque los recipientes en los lugares que desee aromatizar, como el baño y los armarios, pero lejos del alcance de los niños.

Agite el recipiente de vez en cuando para que desprenda mejor el aroma.

 

Dato interesante

El paradiclorobenceno es un componente eficaz para desodorizar y matar polillas, por lo que le recomendamos colocar el aromatizante en armarios o roperos.

 

Recomendaciones

No olvide ponerse el cubreboca para no respirar directamente el olor penetrante del
paradiclorobenceno, así como los guantes que lo protegerán de alguna irritación.

Cuando el olor desaparezca, puede preparar el nuevo aromatizante en el mismo recipiente dejando los sobrantes del anterior.

Los trozos de jamaica y canela deben ser pequeños, pues de esa forma liberan mejor su aroma y el efecto aromatizante es más homogéneo.

La utilización de esencias logra enmascarar mejor el olor característico del paradiclorobenceno.

No emplee envases de plástico, pues son sensibles al contacto con el paradiclorobenceno.

 

Materiales alternativos

Puede sustituir las rajas de canela por una cucharada sopera de canela en polvo por cada raja.

Si lo desea, emplee alguna esencia cítrica de la misma forma que la floral.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados