Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Productos de uso en el hogar Cera para autos

 

Cera para autos

(Rendimiento: 200 g)

Tiempo de preparación: 9 h.

 

Ingredientes:

* Se adquiere en farmacias grandes.

 

Utensilios:

 

Preparación:

  1. Se tritura la cera de carnauba en el molcajete o con un martillo sobre el piso dentro de una bolsa, hasta obtener un polvo fino.
  2. Se toman las 31/2 cucharadas soperas, se cuelan y se depositan en la lata.
  3. Se coloca 1/3 de taza de cera amarilla, junto con la cera de carnauba en la misma lata.
  4. Se ponen dos tazas de agua a hervir en la cacerola de dos litros, (para acelerar el proceso, puede tapar la cacerola en las etapas de calentamiento).
  5. Una vez que está hirviendo, se calienta la lata a baño María, se deja unos minutos, hasta que se derritan totalmente las ceras. Ya líquidas se apaga el fuego y se coloca la cacerola fuera de la estufa en un lugar seguro, para poder agregar la taza de aguarrás poco a poco, con cuidado de no derramarlo de la lata.
  6. Posteriormente colocamos la cacerola nuevamente en la estufa y encendemos. Si tenemos una cacerola con tapa calentamos durante un minuto con flama máxima. Si tenemos cacerola sin tapa calentamos durante dos minutos con flama mínima.
  7. Con ayuda de un batidor se agita la mezcla líquida durante diez segundos.
  8. Se saca la lata de la cacerola, para dejarla enfriar en un lugar seguro expuesto al aire libre durante tres horas. Al termino del tiempo incorporamos la mezcla con el batidor agitando suavemente hasta obtener una consistencia semipastosa, la cual se deja reposar durante 5 horas.
  9. Por último se agrega la cucharada chica de aceite mineral y se realiza un agitado rápido de treinta segundos con el batidor, de tal forma que obtengamos una cera cremosa y suave.

 

Envasado y conservación:

Conserve este producto en la lata bien tapada. No olvide colocarle una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y de caducidad. Es conveniente guardar su cera para auto en un lugar seco y obscuro.

 

Caducidad:

La cera para autos elaborada mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 3 meses.

 

Dato interesante:

El primer antecesor de los autos actuales, un tractor de vapor, se construyó en Francia en la
segunda mitad del siglo XVIII, y en el año 1892 en París, Levassor construyó el primer automóvil verdadero, ya que tenía un lugar especial para el motor, e inclusive tenía embrague y velocidades.
Muchos inventores y fabricantes empezaron a construir automóviles, que en un principio resultaban tan caros que sólo los ricos podían comprarlos, hasta que, Ransom Olds, fundador de la fábrica Oldsmobile, construyó el primer auto económico, pero fue Henry Ford el primero en producirlos en serie.

 

Beneficio:

Al elaborar usted mismo su cera para autos, podrá obtener un ahorro considerable de un 50% con relación al producto comercial.

 

Modo de uso:

El auto se debe lavar y secar muy bien antes de aplicar la cera.

Aplique la cera con estopa.

Para evitar que la cera se seque al aplicarla, realice la operación por secciones.

Con un trapo suave frote rigurosamente en las secciones enceradas de tal forma que no aparezca ninguna huella de grasa.

 

Recomendaciones:

Durante la elaboración del producto use guantes.

Al elaborar este producto se debe efectuar en un cuarto ventilado.

En caso de que sobren ingredientes, se etiquetan sus respectivos envases y se conservan en un lugar seco y obscuro.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados