Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Postres Pay de garbanzo

 

Pay de garbanzo

( Rendimiento: 8 porciones )

 

Ingredientes:

 

Preparación

  1. Engrase un molde para pay con una cucharada de mantequilla. Funda la mantequilla restante y mezcle con las galletas y la ralladura de limón; si la siente poco consistente puede agregar una o dos cucharadas de leche. Forme una pasta con la que se forra el fondo y las paredes del molde, apretándola bien para que quede muy compacta, introdúzcalo al refrigerador mientras se prepara el relleno.
  2. Licúe garbanzos con el jugo de naranja, las yemas, el azúcar, la harina, la leche, la ralladura de naranja y el bicarbonato.
  3. Esta mezcla se coloca a fuego medio sin dejar de mover; cuando se vea el fondo del cazo se retira y se deja enfriar.
  4. Vierta el relleno sobre la pasta del pay y hornee sin tapar a 175° C aproximadamente durante 25 minutos o hasta que el relleno cuaje.

 

Recomendación

Este original pay es muy sabroso y le permite consumir leguminosas y cereales en forma de postre, lo que contribuye a enriquecer su aporte de proteínas. Integre su menú con un plato fuerte acompañado solamente de una buena ensalada.

 

Aporte nutrimental por ración

Calorías: 319.
Proteínas: 6g.
Grasas: 15g.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados