Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Platillo fuerte Pastel de pescado

 

Pastel de pescado

( Rendimiento: 6 porciones )

 

Ingredientes:

 

Preparación

  1. Caliente en un sartén caliente las dos cucharadas de aceite, acitrone la cebolla y el ajo, agregue los champiñones y cuando empiecen a soltar su jugo añada los filetes de pescado previamente salpimentados.
  2. Sancoche los filetes por ambos lados e incorpore la zanahoria, el vino, el jugo de naranja, el jugo de limón y la hoja de laurel.
  3. Una vez que suelte el hervor, baje el fuego y déjelo durante 10 minutos, procurando ir desmenuzando el pescado al mismo tiempo que está en la lumbre o hasta que la mezcla reseque.
  4. Retire y deje enfriar.
  5. Divida la pasta de hojaldre en dos porciones y sobre una mesa enharinada extienda cada una de ellas con un rodillo.
  6. Con un molde en forma de pescado corte las dos porciones de pasta.
  7. Vacíe la mezcla ya fría sobre una de las partes de pasta de hojaldre, y tape con la otra parte uniendo muy bien las orillas con un poco de huevo batido para que no se abra.
  8. Barnice con el huevo batido, se marcan las escamas con la punta de un cuchillo o con una cucharita levantando pequeñas porciones de la pasta.
  9. Con la punta de un cuchillo marque rayas simulando la cola.
  10. El ojo y la boca se forman con un poco de pasta sobrante y barnice de nuevo.
  11. En una charola previamente engrasada, coloque el pescado y hornee a 180°C aproximadamente por 30 minutos o hasta que la pasta se vea dorada y la parte de abajo esté cocida.

 

Recomendaciones

 

Aporte nutrimental por ración

Calorías: 497.
Proteínas: 13g.
Grasas: 34g.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados