Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Platillo fuerte Hamburguesa de pollo con espinacas

 

Hamburguesa de pollo con espinacas

 

Ingredientes:

 

Aderezo

Preparación:

  1. En un recipiente hondo se mezcla la carne de pollo con las espinacas, la cebolla y el cilantro.
  2. Después, se añaden el huevo, el pan molido, las especias y sal. Se integran muy bien todos los ingredientes, amasando un poco. Si es necesario agregue la leche, poco a poco, hasta obtener una masa homogénea y moldeable.
  3. Sobre un pedazo de plástico limpio y enharinado se coloca una porción de la mezcla en forma de hamburguesa, se enharina por encima y se cubre con otro plástico. Se extiende con la palma de la mano para formar las hamburguesas hasta obtener un grosor adecuado.
  4. Las hamburguesas se fríen en aceite bien caliente, se voltean hasta que la orilla se empiece a dorar ligeramente. Se escurren sobre papel absorbente. Si lo prefiere, puede hornearlas en una charola previamente engrasada a 180° C durante 20 minutos aproximadamente, volteándolas a los diez minutos del tiempo, o asarlas sobre una parrilla.
  5. Se abren los bollos y se unta un lado con mayonesa y el otro con mostaza. Se coloca en medio la hamburguesa y se adereza con las hojas de lechuga, una rebanada de jitomate, cebolla, salsa catsup y rajas de chile al gusto.
  6. Se sugiere servirla acompañada de ensalada dulce de col.

 

Aporte nutrimental por ración:


Kilocalorías 635.
Proteínas 27 g.
Grasa 29 g.
Colesterol 125 mg.
Fibra dietética 3 g.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados