Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Instantáneos Mole verde

 

Mole verde

(Rendimiento: 750 g)

Tiempo de preparación: 1 ½ horas.

Ingredientes:

* Se consigue en tiendas de semillas.
** Se consigue en tiendas de hierbas o mercados.

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Vierta en la licuadora el agua, las semillas de calabaza, los tomates verdes, la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, las hojas de aguacate y las hojas de lechuga y muela.
  2. Coloque la mezcla en una cacerola, agregue la sal y el aceite, mezclando bien. Póngala a fuego medio hasta que se haya formado una pasta espesa que tardará alrededor de unos 20 minutos.
  3. Posteriormente, envase en caliente en los frascos perfectamente limpios y secos.
  4. Cierre los frascos sin apretar y esterilice el producto colocándolo en agua hirviendo durante 20 minutos.

Envasado y conservación:

Transcurrido el tiempo de esterilización saque los frascos, apriete las tapas, seque y deje enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos los frascos, coloque una etiqueta indicando el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad. Este producto lo puede colocar en un lugar fresco y seco, pero una vez abierto necesita refrigeración.

 

Caducidad:

El mole verde elaborado mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 6 meses.

 

Aporte nutrimental:

Las semillas de calabaza aportan a la dieta proteínas de alta calidad necesarias para el buen desarrollo de los tejidos; las verduras como son las hojas aportan hierro, vitaminas y minerales, micronutrientes que ayudan a la asimilación de proteínas, grasas y carbohidratos, por lo tanto, el mole verde se puede considerar un alimento completo, más aún cuando se combine con algún tipo de carne.

 

Dato interesante:

El mole es un alimento originario de México, principalmente del estado de Puebla. Este producto ha tenido una evolución tan importante que se han desarrollado formulaciones para su elaboración en la industria, basadas en las recetas tradicionales de nuestros antepasados.

 

Beneficio:

Al elaborar en casa el mole se ahorra hasta un 40% en comparación de un producto comercial, además se aseguran las condiciones de seguridad e higiene. También se puede variar el sabor y concentración al gusto de la familia.

 

Recomendaciones:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados