Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Instantáneos Harina integral para Hot Cakes

 

Harina integral para Hot Cakes

(Rendimiento: 600 g de harina, para 15 hot cakes, aprox.)

Tiempo de preparación : 15 minutos.

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

Vierta en una bolsa de plástico el polvo para hornear, la fécula de maíz, el azúcar, ½ taza de harina, y agite vigorosamente para que se integren perfectamente todos los ingredientes.

En seguida, añada la harina restante y el salvado volviendo a agitar vigorosamente.

 

Envasado y conservación:

Para la conservación de la harina preparada, anude la bolsa de plástico y guarde dentro de un bote de cartón o lata. Coloque la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y la de caducidad. Conserve el harina preparada para hot cakes en un lugar fresco y seco, que puede ser la alacena.

 

Caducidad:

La harina para hot cakes preparada mediante esta tecnología, tiene una caducidad de 6 meses.

 

Aporte nutrimental:

El salvado (cáscara exterior del trigo, el arroz y la avena) es una fibra dietética; una cucharada de salvado proporciona una tercera parte del requerimiento diario de este nutrimento y puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer del colon, evitar el estreñimiento, la diverticulitis y la hemorroides.

 

Dato interesante:

Antes de que se descubriera la bondad de la fibra en el organismo humano, era destinada para forraje o elaboración de piensos (alimento exclusivo para animales), para abono de plantas; ahora existen infinidad de productos elaborados con este nutrimento, aprovechando lo que en algún momento hasta se tiraba a la basura. La industria de los cereales envasados son los que más la utilizan, sacando un buen provecho con la gran variedad de presentaciones en el mercado.

 

Beneficio:

Al preparar este producto en el hogar, se asegura la calidad e higiene del mismo, así como poder ofrecer el sabor y características del agrado de la familia en un alimento. Se obtiene un ahorro del 50% en comparación con un producto comercial.

 

Recomendaciones:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados