Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Instantáneos Concentrado de horchata

 

Concentrado de orchata

(Rendimiento: 500 ml)

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Mezcle el azúcar con el agua y ponga a calentar a fuego alto hasta que se forme un jarabe (aproximadamente 10 minutos).
  2. Agregue al jarabe la harina de arroz y ya incorporado, adicione el arroz cocido.
  3. Enseguida, retire del fuego y muela todos los ingredientes (junto con la canela y vainilla) en la licuadora.Envasado y conservación:Vacíe el concentrado en el frasco esterilizado con capacidad de 500 ml, tápelo y adhiera la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad. Guarde el producto en un lugar fresco, seco y oscuro.

 

Caducidad:

El concentrado obtenido mediante esta tecnología tiene una caducidad de un año, una vez abierto el frasco es mejor conservarlo en refrigeración.

 

Aporte nutrimental:

El arroz es un cereal muy completo. Es una buena fuente de almidón (proporciona calorías), y por ser rico en minerales como sodio y potasio, ayuda a mantener los niveles sanguíneos de glucosa.

 

Dato interesante:

El arroz (Oryza sativa) se cultiva en trópicos donde son abundantes la lluvia y la luz solar; aunque existen distintas variedades de arroz adaptadas a un amplio margen de condiciones ambientales.

El arroz es el principal alimento de los países asiáticos desde la antigüedad, ya que fueron los primeros en cultivarlo y mostrarlo al mundo, siendo los principales productores China y Japón.

 

Beneficios:

Al elaborar usted mismo su concentrado, asegura la calidad e higiene del producto.

 

Recomendaciones:

 

Ingredientes alternativos:

Puede preparar concentrados de horchata a partir de las semillas de melón y de los germinados de trigo o centeno, utilizando 2 tazas de arroz cocido por 2 tazas de semillas de melón o de germinado.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados