Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Ensaladas Nabos gratinados

 

Nabos gratinados

( Rendimiento: 6 porciones )

 

Ingredientes:

 

Salsa bechamel

 

Preparación

Salsa bechamel

  1. Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio, agréguele la harina poco a poco y revuelva constantemente hasta que adquiera un color dorado.
  2. Añada la leche y revuelva bien para que no se formen grumos, se sazona con sal y se deja hervir a fuego bajo sin dejar de mover hasta que espese lo suficiente.
  3. Corte los nabos en rebanadas y se saltean en dos cucharadas de mantequilla con un poco de sal hasta que estén ligeramente dorados.
  4. En un molde engrasado con mantequilla coloque una capa con rodajas de nabo, cúbrala con un poco de salsa bechamel y le espolvorea queso manchego. Así se continúa hasta terminar con los ingredientes.
  5. Se hornea a temperatura media hasta que la superficie se gratine y se dore ligeramente.

 

Recomendación

Esta novedosa forma de preparar los nabos le proporciona la mitad de las proteínas de origen animal recomendadas para una comida. Complemente su menú con una pasta que incluya un poco más de proteínas de origen animal y para empezar una sopa a base de leguminosas.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados