Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Conserva de frutas y verduras Salsa tipo chimichurri

 

Salsa chimichurri

(Rendimiento: 250 ml)

Tiempo de preparación: 2 semanas.

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. El ajo con el aceite de oliva y de maíz se licúan, hasta que se forme una mezcla homogénea. En caso de usar el ají, se añade en este momento.
  2. Aparte, en el recipiente de vidrio se mezclan el perejil, la albahaca y el vinagre con ayuda de la cuchara de madera.
  3. Después se añade la mezcla del paso 1, moviendo suavemente hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Finalmente se añade la sal y la pimienta al gusto.

 

Envasado y conservación:

Para envasar la salsa tipo chimichurri se vacía al frasco de vidrio previamente esterilizado y se tapa perfectamente la salsa, dejándola reposar por dos semanas. Este producto se conserva en un lugar fresco, seco y oscuro, se coloca la etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y de caducidad.

 

Caducidad

La salsa tiene un tiempo de vida útil de 4 meses, una vez abierto el recipiente se recomienda conservarlo dentro del refrigerador

 

Beneficio:

Al preparar esta salsa se asegura la calidad e higiene de este producto, además puede dar un nuevo y variado sabor a sus platillos.

 

Dato interesante:

La salsa chimichurri es originaria de Argentina, se consumen carnes al carbón acompañadas de esta salsa.

El albahaca es una especie utilizada en la preparación de las pastas italianas. El perejil es una hierba que viene en dos tipos de hoja, la plana que es la que se utiliza regularmente en guisos de jitomate y la rizada llamada comúnmente perejil chino que se utiliza para adornar por su atractiva forma y brillo.

 

Recomendaciones:

Al seleccionar las hierbas, se deben elegir aquellas que sus hojas estén completas y con un color uniforme y brillante.

Para desinfectar las hierbas, se desinfecta agua con dos gotas de cloro por cada litro de agua para dejarla reposar por 20 minutos, se lavan las hierbas con agua limpia hasta quitar toda materia extraña, después se añaden al agua desinfectada y se dejan ahí por 30 minutos. También se puede usar plata coloidal que se consigue en farmacias o autoservicios, siguiendo las instrucciones de uso en la etiqueta.

Esta salsa es ideal para acompañar algún corte de carne de su preferencia, ya sea asada a la plancha o al carbón.

También puede aderezar hamburguesas o pizzas.

La salsa se puede consumir después de terminar su elaboración; aunque se recomienda dejar unas dos horas para que se concentre los aromas y sabores de los condimentos.

Al dejar reposar la salsa se concentrarán y combinarán los aromas y sabores de los ingredientes, dando un sabor más rico.

El ajo se puede agregar al gusto de su paladar.

 

Ingredientes alternativos:

El vinagre que se puede usar es de todo tipo; vinagre de manzana, de vino o caña.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados