Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Conserva de frutas y verduras Salsa para pizza

 

Salsa para pizza

(Rendimiento: 500g)

Tiempo de preparación: 45 min.

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Se coloca la pasta de tomate en la olla con capacidad de 1 L, se pone a fuego bajo durante 5 minutos, moviendo constantemente.
  2. Pasado éste tiempo se agrega el orégano, el albahaca y el tomillo, mezclando perfectamente.
  3. Cuando dé el primer hervor, se le agrega el azúcar, la pimienta blanca, el ajo en polvo y la sal, sin dejar de mover cuando la mezcla espese se retira del fuego.

 

Envasado y conservación:

La pasta aún caliente se vacía en el frasco esterilizado dejando un espacio mínimo de un centímetro entre la boca del frasco y el producto, éste se coloca a baño maría en una olla con agua suficiente al nivel del producto y con su tapadera al llegue, se deja hervir por espacio de 30 min, pasado éste tiempo se cierra para provocar el vacío. Ya envasado se coloca la etiqueta al frasco con nombre, fecha de elaboración y fecha de caducidad del producto. Éste se conserva en un lugar fresco y oscuro, una vez abierto requiere de refrigeración.

 

Caducidad:

La pasta para pizza elaborada mediante ésta tecnología tiene una caducidad de 4 meses, una vez abierto el frasco se recomienda utilizar dentro de los dos meses siguientes.

 

Modo de uso:

Se agrega la salsa en la pasta para pizza untando y formando en la superficie una capa, después se añaden los ingredientes deseados y se hornea.

 

Recomendaciones:

Usted puede dar el sabor a su gusto en éste producto variando la cantidad de especias, azúcar y/o sal.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados