Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Conserva de frutas y verduras Mermelada de frutas cítricas

 

Mermeladas de frutas cítricas

(1 kg)

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Las frutas, previamente lavadas se pelan y parten en trozos o gajos, las cáscaras se cortan en tiras o trozos y el bagazo se separa.
  2. La cáscara y el bagazo se ponen a hervir en la olla con una taza de agua y el ácido cítrico, hasta que se ablanden (entre una y dos horas).
  3. La fruta se cuece con la otra taza de agua, se muele en la licuadora y se cuela para obtener una pulpa a la cual se le agregan las cáscaras cocidas con su jugo.
  4. Cuando haya reducido una tercera parte, agregue poco a poco, el azúcar restante y deje cocer otros veinte minutos agitando constantemente con una pala de madera para evitar que se oscurezca o cristalice.
  5. A continuación se envasa en caliente en frascos de vidrio previamente esterilizados, dejando un espacio de 1 centímetro entre el producto y la tapa, apretando perfectamente para provocar vacío.
  6. Etiquete indicando el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.

 

Duración:

La mermelada elaborada mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 3 meses.

 

Recomendaciones:

Se guarda en lugar fresco, seco y oscuro.

Una vez abierto el producto, es necesario mantenerlo en refrigeración.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados