Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Cien consejos prácticos Sabia usted que...

 

Sabía usted que ...

  1. Una botella de vidrio para refresco puede usarse hasta 100 veces antes de ser reciclada, por eso prefiera los envases de vidrio a los de plástico o, en todo caso, elija envases retornables, con esta sencilla acción contribuirá a la disminución de basura.
  2. La producción de ciertos alimentos tal como se da hoy en día, es una de las principales causas de muchos problemas ambientales en México y en el mundo. Entre otras, cosas por el uso excesivo e inadecuado de plaguicidas y fertilizantes químicos.
  3. Para mantener sus agujas siempre afiladas puede guardarlas clavadas en una fibra de acero.
  4. Los cascarones de huevo pueden utilizarse como fertilizante: quiébrelos y extiéndalos sobre la tierra, alrededor de sus plantas de ornato o del jardín. También sirven para alejar caracoles y babosas.
  5. Si tiene pecera en su casa, cada vez que le cambie el agua, vacíela sobre sus macetas, ya que es rica en desechos orgánicos y es un buen fertilizante para sus plantas.
  6. Para renovar un suéter que se ha ensanchado en los puños y la cintura, sumerja por un momento en agua caliente las áreas "estiradas" y aplíqueles luego aire caliente con la secadora de pelo por unos minutos y deje secar; así encogerán de nuevo a su tamaño original.
  7. Que con 100 gramos de charales secos que se coman íntegramente, incluyendo el esqueleto, queda cubierto el requerimiento diario de un adulto en cuanto a proteínas y calcio.
La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados