Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Cien consejos prácticos Aseo personal

 

Aseo personal

  1. Una cucharadita de vinagre blanco en medio litro de agua es un enjuague excelente que añade brillo al cabello al tiempo que quita el residuo jabonoso que lo reseca. Después de aplicarlo enjuague con agua simple para quitar el olor a vinagre.
  2. Es recomendable que tanto los adolescentes como los adultos utilicen un cepillo dental cuya cabeza mida aproximadamente un centímetro y medio, para que alcance perfectamente todas las zonas de la dentadura. Los cepillos para niños deben ser de menor tamaño y de cerdas suaves.
  3. Evite gastar en desodorantes para zapatos, desodorice todo tipo de calzado, rociándolos por dentro con un poco de bicarbonato.
  4. Aproveche los sobrantes de jabón de tocador guardándolos en un calcetín viejo o que ya no se use; cierre el calcetín con un nudo y úselo par lavarse las manos, o bien para tallarse a la hora de baño.
  5. Para comprobar que el aseo de los dientes se ha estado realizando correctamente, es conveniente que de vez en cuando se mastique un pedacito de betabel, el cual colorea las partes de la dentadura que no han sido bien cepilladas. De esa manera, las próximas veces sabrá el área que deberá cepillar más profundamente.
  6. Antes de usar un producto para el cabello (champú, acondicionador o tinte) lea con detenimiento las instrucciones de uso que incluye el envase. Nadie conoce mejor el producto que su fabricante: siga sus indicaciones.
  7. Una forma fácil de limpiar los cepillos para el cabello es remojarlos en 1 litro de agua con dos cucharadas de amoniaco. Después retire el pelo enredado en las cerdas, enjuáguelos bien y déjelos secar.
La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados