Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Piña enchilada

 

Piña enchilada

(Rendimiento: 413g)

Tiempo de preparación: 4 días.

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Rebane la piña (1.5 cm de grosor) y elimine el corazón, corte triángulos pequeños.
  2. En la cacerola mezcle 1 ½ tazas de agua y 3 tazas de azúcar morena, incorpore con una pala de madera, ponga a fuego alto, al obtener una consistencia de jarabe, adicione la fruta y deja hervir por 30 minutos. Retire la cacerola del fuego, una vez fría tápela y déjela reposar en un lugar fresco o dentro del refrigerador por 1 día.
  3. Pasado este tiempo, agregue en la cacerola ½ taza más de azúcar y ponga a hervir 30 minutos a fuego bajo, retire del fuego. Una vez fría tape y déjela reposar nuevamente por 1 día.
  4. Ponga a hervir 30 minutos a fuego bajo, retire del fuego, una vez fría saque la fruta con ayuda del colador y escúrrala, puede reservar el jarabe, tápelo y déjelo dentro del refrigerador para su uso posterior. Acomode la fruta, una a una, sobre el bastidor, separadas para facilitar el secado y cubierta con la manta exponiéndola al sol por 8 horas.
  5. Después de este tiempo, deje reposar por 14 horas en un lugar fresco y seco.
  6. Pasado el tiempo de secado, agregue el chile y la fruta en una bolsa de plástico dejando aire dentro, agite hasta que la fruta quede completamente cubierta, coloque nuevamente la fruta sobre el bastidor y déjela secar 8 horas más al sol.
  7. Finalmente, retire la fruta del sol y proceda a envasar, siempre y cuando estén secas, es decir que el contenido de humedad sea mínimo.

 

Envasado y conservación:

 

Caducidad:

 

Aporte nutrimental:

 

Beneficios:

 

Recomendaciones:

 

Ingredientes alternativos:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados