Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Merengue

 

Merengue

(Rendimiento: 750 g)

Tiempo de preparación: 40 minutos.

 

Ingredientes:

* Se consigue en pulquerías.
** Se consigue en tiendas de repostería.

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Integre a las claras el jugo de limón y la sal, mezcle ligeramente con un tenedor y deje reposar durante 10 minutos.
  2. Después, con ayuda de la batidora y a velocidad baja, bata esta mezcla. Cuando empiece a espumar, aumente la velocidad de la batidora para lograr el punto de turrón, es decir, que al voltear el recipiente boca abajo, la clara no se caiga y pueda cortarse con un cuchillo.
  3. Sin dejar de batir, añada, poco a poco, las 2 tazas de azúcar, baje la velocidad de la batidora al mínimo e integre las gotas de pintura vegetal.
  4. Después, agregue, poco a poco, el azúcar glass, el pulque y envuelva con la pasta aún con la batidora encendida.
  5. Saque la pasta con ayuda de una cuchara e introdúzcala en la duya. Si no cuenta con una duya puede emplear una bolsa de plástico limpia para alimentos, a la cual se el hace un pequeño orificio en uno de los extremos inferiores.
  6. Sobre la tabla de triplay, forme los merengues al gusto, hornee a fuego bajo (170 °C), colocando la tabla en el tercer nivel (nivel superior) del horno hasta que la superficie del merengue esté dura (aproximadamente 15 minutos). Durante el cocido de los merengues, deje abierta una pequeña rendija de la puerta del horno para permitir que el vapor salga, ya que se trata de que los merengues sequen.
  7. Para finalizar, retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.

 

Envasado y conservación:

 

Caducidad:

 

Aporte nutrimental:

 

Dato interesante:

 

Beneficio:

 

Recomendaciones:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados