Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Manzanas cubiertas de caramelo

 

Manzanas cubiertas de caramelo

(Rendimiento: 6 piezas)

Tiempo de preparación: 3 horas aprox.

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Lave las manzanas con zacate y jabón al chorro de agua, deje que sequen y quíteles el rabillo, a cada una le inserta un palito hasta un tercio de su tamaño, con la ayuda de la aguja se pican las manzanas para que el caramelo se adhiera mejor.
  2. Mezcle en la cacerola el azúcar, el jarabe de maíz, el agua, el colorante, y el saborizante a fuego medio, moviendo constantemente con ayuda de la cuchara o pala.
  3. Una vez que empiece a hervir y, cuidando que no tome un color muy oscuro, aproximadamente de 10 a 15 minutos, ponga en el plato una cucharadita de agua fría y una gota del caramelo, si se cristaliza de inmediato, ya está listo para cubrir las manzanas, sino es así, deje otros 3 minutos y vuelva a realizar ésta prueba hasta que el caramelo esté listo.
  4. Retire el caramelo ya listo del fuego y en una superficie plana, incline la cacerola, deteniéndola por una "oreja" para proceder a acaramelar las manzanas de la siguiente manera: tome una manzana y gírela rápidamente, de manera que quede completamente cubierta por toda la superficie, manteniéndola un momento sobre la cacerola para escurrir el exceso de dulce, de la misma forma cubra de caramelo las manzanas restantes.
  5. Finalmente, ensarte sobre el unicel y deje enfriar para que el caramelo endurezca, una vez frías están listas para consumirse.

 

Envasado y conservación:

 

Caducidad:

 

Recomendaciones:

 

Ingredientes alternativos:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados