Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Frutas enchiladas

 

Frutas enchiladas

(Mango, Manzana y Pera)

Tiempo de preparación: 3 1/2 días.

Rendimiento: 350 g por cada kg de fruta aproximadamente.

 

Ingredientes:

* Se consigue en molinos de chiles o en centros comerciales.

 

Utensilios:

 

Fruta
Tratamiento con limón
corte

Mango

No
Sin cáscara y en rebanadas de 1 cm de grosor.

Pera

Si
Sin cáscara, sin corazón y en rebanadas de 1 cm de grosor.

Manzana

Si
Sin cáscara, sin corazón y en rebanadas de 1 cm de grosor.

 

Procedimiento:

  1. Coloque la fruta rebanada en el recipiente de un litro y añada cuatro tazas de agua y en caso necesario el jugo de limón; deje reposar por 15 minutos para evitar que se oscurezca.
  2. Al cabo de ese lapso, cuele la fruta y colóquela en el recipiente de plástico extendido de la siguiente manera: una capa de fruta y una de azúcar hasta completar una taza y media de esta última. Tape el recipiente y coloque en un lugar fresco y seco toda la noche.
  3. Al día siguiente, saque las rebanadas de fruta, una por una, y enjuáguelas en una taza de agua para eliminarles el exceso de azúcar. El agua se guarda en un recipiente tapado dentro del refrigerador. Acomode la fruta sobre el bastidor, separada entre sí para facilitar el secado, cubra con la manta y exponga al sol de ocho a diez horas.
  4. En el recipiente extendido de plástico, nuevamente alterne una capa de fruta y una de azúcar hasta terminar la media taza restante; deje reposar por 14 horas en un lugar fresco y seco. Repita el paso.
  5. Pasado el tiempo de exposición al sol, guarde la fruta cubierta con la manta en un lugar fresco por 14 horas.
  6. Vierta en la cacerola de dos litros la taza del jarabe que reservó, ponga a calentar a fuego bajo, sumerja ahí la fruta y deje hervir durante dos minutos, moviendo cuidadosamente para evitar que se rompa. Retire la cacerola del fuego y, con ayuda del tenedor, acomode las rebanadas de fruta, una a una, en el bastidor, cubra con la tela y exponga al sol por ocho horas.
  7. Por último, ponga en las bolsa de plástico tres cucharadas de chile piquín y la fruta, cierre la bolsa dejando aire dentro y agite hasta que los trozos queden cubiertos. Coloque la fruta sobre el bastidor limpio y deje secar por dos horas.

 

Envasado, conservación y caducidad:

 

Recomendaciones:

 

Ingredientes alternativos:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados