Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Fresas cristalizadas

 

Fresas cristalizadas

(Rendimiento: 320g. aprox.)

Tiempo de preparación: 4 días

 

Ingredientes:

* Se consigue en tiendas de materias primas.

 

Utensilios:

** Se consigue en tlapalerías o ferreterías.

 

Procedimiento:

  1. En el recipiente de plástico de 2 lt, agregue 2 tazas de agua caliente con 1 cucharada sopera de ácido cítrico, mezcle con la ayuda de la cuchara hasta diluir.
  2. Coloque la fruta en el colador y escalde sumergiéndola en la mezcla anterior durante 10 segundos, con el fin de evitar el oscurecimiento de las fresas durante la cocción. Saque del recipiente y deje escurrir.
  3. Una vez escaldadas, con ayuda del alfiler, pique las fresas uniformemente por toda su superficie.
  4. Aparte, en la olla de peltre, vierta 1½ tazas de agua, 2½ tazas de azúcar morena y 1 cucharada sopera de ácido cítrico, integre con la cuchara y ponga a fuego medio, hasta obtener una consistencia de jarabe. Agregue las fresas y mueva cuidando de no dañar la fruta, deje hervir esta mezcla durante 5 minutos.
  5. Una vez pasado este tiempo, retire la olla del fuego y con la cuchara saque la fruta para acomodarla sobre la tela de alambre separadas para facilitar el secado y cubra con la manta exponiéndola al sol durante ocho horas. Guarde el almíbar en los recipientes de 2 lt y tápelo, reservando para su uso posterior.
  6. Pasado este tiempo, guarde las fresas, aún cubiertas, en un lugar limpio durante 16 horas.
  7. Transcurrido el lapso, vierta en la olla de peltre el almíbar reservado y agregue ¼ de taza más de azúcar morena, incorpore con la cuchara y, nuevamente añada la fruta sumergiéndola. Ponga a fuego bajo y mueva cuidadosamente, dejando que hierva durante 5 minutos. Repita el paso de secado número 5 y Después, proceda al paso 7, utilizando el azúcar morena restante.
  8. Pasado el último tiempo de reposo, hierva 1½ taza de agua; coloque la fruta en el colador y sumerja la fruta durante 3 segundos, sáquela y ponga a escurrir en la malla.
  9. Por último, espolvoree las fresas inmediatamente con el azúcar refinada y deje secar sobre la charola de acero inoxidable.

 

Envasado y conservación:

 

Caducidad:

 

Recomendaciones:

 

Sugerencia de uso:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados