Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Enjambres

 

Enjambres de hojuelas de maíz con chocolates

(Rendimiento: 6 enjambres)

Tiempo de preparación: 30 minutos.

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Llene la cuarta parte del recipiente de boca ancha con agua y ponga a hervir. Mientras, vacíe el chocolate al recipiente de 1lt y unte la mantequilla en toda la charola.
  2. Una vez que el agua comienza a hervir, apague la estufa y ponga el recipiente con chocolate a baño María, moviendo constantemente para que se derrita y se incorpore el chocolate a las hojuelas.
  3. Cuando el chocolate esté derretido, adicione las hojuelas de maíz y con la cuchara mueva para que se cubran de chocolate en forma homogénea.
  4. A continuación, forme los enjambres llenando las flaneras con las hojuelas cubiertas de chocolate, espere 2 minutos y voltéelas contra la charola. Levántelas lentamente la flanera (para que tome forma el enjambre).
  5. Espere unos 5 minutos, para que endurezca un poco el chocolate. Meta la charola al congelador y deje por 10 minutos.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, saque la charola del refrigerador y coloque los enjambres en el recipiente de plástico perfectamente limpio. Tápelo.

 

Envasado y conservación:

 

Caducidad:

 

Aportes nutrimentales:

 

Dato interesante:

 

Beneficios:

 

Recomendaciones:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados