Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Dulces cristalizados

 

Dulces cristalizados

(Rendimiento: 2.5 Kg.).

Tiempo de preparación: 4-5 días.

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Agregue en la cacerola 5 litros de agua, la cal, y mezcle perfectamente hasta que la cal se haya incorporado en el agua, añada el chilacayote y los higos, procurando que queden sumergidos completamente. Deje reposar los higos y el chilacayote en la cacerola durante 24 horas (este reposo tiene como fin que la cáscara del higo se reblandezca ). Lave perfectamente con agua potable.
  2. Pele el chilacayote y rebánelo en gajos de aproximadamente 3 cm de espesor.
  3. Con la ayuda de un alfiler, pique el higo y el chilacayote (para facilitar que penetre el azúcar)
  4. Para la preparación del almíbar, hierva dos litros de agua, e incorpore 1800 gr. de azúcar morena y deje hervir 4 ó 5 minutos.
  5. Agregue el higo y deje hirviendo aproximadamente 1 hora.
  6. Pasado este tiempo, retírelo del fuego, y deje reposar 24 horas la olla tapada. Al día siguiente, agregue al almíbar ¾ de taza de azúcar y póngalo a hervir una hora. Debe repetir este procedimiento durante 4 días. Es el mismo procedimiento para el chilacayote, pero en otra olla por separado.
  7. Al paso de este tiempo, saque las frutas de la olla y escúrrala en la tela de alambre. Colóquelas al sol para que sequen, procurando tapar la fruta con la manta de cielo por un tiempo aproximado de 8 horas.
  8. Para darle el acabado final al chilacayote, hierva un litro de agua, coloque chilacayotes en el escurridor y sumerja rápidamente (2-3 segundos), de inmediato espolvoréelos con el azúcar refinada (coloque el azúcar sobre el papel encerado).
  9. Para el caso del higo cristalizado, hierva ½ litro de agua caliente, agregue 7 cucharadas soperas de azúcar refinada y disuélvala completamente en el agua. Acomode los higos en el escurridor y sumerja rápidamente (mientras realice el acabado mantenga siempre el jarabe caliente). Por último, colóquelos en una charola de acero inoxidable y déjelos secar.

 

Envasado y conservación:

 

Caducidad:

 

Aportes nutrimentales:

 

Dato interesante:

 

Beneficios:

 

Recomendaciones:

 

Ingredientes alternativos:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados