Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Dulces de jícama tipo cocada

 

Dulces de jicama tipo cocada

Rendimiento: 1 kg.

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Costo de elaboración: $ 10.00 aprox.

 

Ingredientes

 

Utensilios

 

Procedimiento:

  1. Ralle la jícama y póngala a hervir en la cacerola con el agua a fuego regular, sin dejar de mover para evitar que se queme. Es importante no maltratar las tiras de jícama.
  2. Una vez que se consuma el agua añada la leche y el azúcar, moviendo constantemente para que se integren bien los ingredientes. Retire la olla del fuego cuando la mezcla adquiera una consistencia espesa (si coloca una cucharada sobre un plato no debe perder la forma).
  3. Engrase la charola con la mantequilla, coloque porciones del tamaño deseado, dándoles forma de cocada, y ponga un trozo de mantequilla sobre cada uno.
  4. Hornee los dulces a 180º C hasta que se doren ligeramente, de 10 a 15 minutos.

 

Envasado, conservación y caducidad

Cuando los dulces estén listos, apague el horno y déjelos enfriar. Saque la charola y separe los dulces. Una vez que se enfríen por completo acomódelos en el recipiente de plástico, colocando un trozo de polipapel entre las capas para evitar que se peguen entre sí. Coloque la etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad, que es de un mes si mantiene los dulces en un lugar fresco, seco y oscuro.

 

Recomendaciones

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados