Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Chilacayote cristalizado

 

Chilacayote cristalizado

Rendimiento: 1 kg.

Tiempo de preparación: 5 días.

 

Ingredientes:

* Se consigue en tlapalerías.

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Mezcle en el recipiente los dos litros de agua y la cal. Una vez disuelta la cal, agregue la fruta, procurando que quede bien sumergida. Deje reposar por 24 horas. Transcurrido ese lapso, lave la fruta con agua potable.
  2. Corte el chilacayote en rebanadas de 3 cm de espesor. Después, con un alfiler pínchelo de manera uniforme.
  3. En la olla de tres litros, ponga a hervir dos litros de agua con dos kilogramos de azúcar durante cinco minutos. Una vez que el almíbar esté listo, agregue la fruta y deje hervir durante una hora.
  4. Al cabo de ese lapso retire del fuego, tape y deje reposar 24 horas en un lugar fresco y seco. Posteriormente, agréguele media taza de azúcar y póngalo a hervir una hora; deje reposar durante una día. Repita este procedimiento tres veces.
  5. Pasado ese lapso, saque la fruta, acomódelas, una por una, en el bastidor, separadas entre sí para facilitar el secado; cubra con el velo o gasa y exponga al sol durante ocho horas o hasta que seque perfectamente.
  6. Por último, ponga a hervir un litro de agua, coloque el chilacayote en un colador grande y sumerja rápidamente en el agua. Posteriormente, espolvoree con el azúcar finamente molida.

 

Envasado, conservación y caducidad:

 

Recomendaciones:

Cuando compre chilacayote asegúrese de que tenga forma ovalada y presente cáscara lisa, de color verde brillante, ligeramente moteada, sin magulladuras.

 

Ingredientes alternativos:

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados