Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Caramelos

 

Caramelos

Rendimiento 600 g aproximadamente.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ahorro: 50 por ciento sobre el valor comercial.

 

Ingredientes

* Se consigue en tiendas de autoservicio o de materias primas.
** Se consigue en farmacias grandes o en droguerías.

 

Utensilios

 

Procedimiento:

  1. Ponga en la cacerola a fuego alto el agua, el azúcar, la miel de maíz, el ácido cítrico y el cremor tártaro sin mover hasta que los ingredientes se fundan.
  2. Cuando el caramelo empiece a hervir agregue el saborizante y el colorante poco a poco, hasta darle el tono deseado. Mueva despacio con la cuchara y deje que hierva por 10 minutos más a fuego medio para que esté a "punto de bola dura", es decir, que al poner un poco de caramelo ya tibio sobre la charola se pueda tomar con la mano y formar una bolita. Entonces retire del fuego.
  3. Engrase la charola con aceite vegetal, vacíe con la cuchara pequeñas cantidades de caramelo y deje enfriar a temperatura ambiente, o espere a que la mezcla esté tibia para darle forma de bastones, bolitas o alguna otra figura.
  4. Envasado, conservación y caducidad
    Cuando los caramelos estén totalmente duros y fríos, envuélvalos individualmente con papel celofán. Mantenga los dulces en un lugar fresco y seco, así se conservarán hasta por un año.

Recomendaciones

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados