Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Confitería Alegrías

 

Alegrías

(Rendimiento: 1 kg - 5 piezas, aprox.).

Tiempo de preparación: 30 minutos.

 

Ingredientes:

 

Utensilios:

 

Procedimiento:

  1. Coloque en la cacerola de acero inoxidable la mantequilla y el azúcar, déjela en el fuego bajo para que se disuelvan, agitando constantemente la mezcla.
  2. Cuando se forme el caramelo, agregue el jugo de limón. Continúe moviendo hasta que se diluya.
  3. Retire del fuego y deje enfriar un minuto, luego agregue el amaranto y la esencia de vainilla a la mezcla, incorporándolo perfectamente.

 

Envasado y conservación:

El envasado se realiza colocando 5 porciones iguales de la mezcla en cada uno de los moldes de cartón o la charola previamente engrasados con margarina. En la charola, extienda el amaranto con el caramelo hasta obtener el grosor y forma deseados. Deje enfriar un día completo, retire del molde. Después guarde en recipientes de plástico con tapa o bien, en bolsas de plástico. No olvide colocarles una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad. Almacene las alegrías en un lugar seco y ventilado.

 

Caducidad:

La alegría elaborada mediante esta tecnología tienen una duración de 6 meses.

 

Aporte nutrimental:

El amaranto contiene proteínas de alta calidad. La cantidad de proteína de la semilla de alegría es mayor que la de los cereales. Contiene más del doble de proteína que el maíz y que el arroz y de 60 a 80% más que el trigo.

 

Dato interesante:

Las semillas, en particular las oscuras, se han utilizado para extraer colorantes de valor en diversas industrias y las semillas claras (amarillas) se consumen como alimento en variados productos, característicos de cada país.

 

Beneficio:

Al elaborar el producto en el hogar, se asegura la calidad e higiene del mismo, así como el sabor y características del agrado de la familia. Se obtiene un ahorro del 20% en comparación con un producto comercial.

 

Recomendaciones:

 

Ingredientes alternativos: