Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Aderezos Escabeche para ensaladas

 

Escabeche para ensaladas

Rendimiento 500 ml.

Tiempo de preparación 25 minutos.

 

Ingredientes

 

 

Utensilios

 

 

Procedimiento

  1. Vierta en la cacerola el vinagre y ponga a calentar a fuego alto, tape y en cuanto comience a hervir añada los ingredientes restantes y déjela en el fuego 10 minutos más (tapada).
  2. Pasado este tiempo, agregue el escabeche aún caliente, al frasco, muy lentamente para evitar la formación de burbujas y dejando un espacio mínimo de un centímetro entre el contenido y la boca del recipiente.

 

Envasado y conservación:

 

Caducidad:

El escabeche de vinagre elaborado mediante esta tecnología tiene una caducidad de tres meses.

 

Aporte nutrimental:

Los chiles serranos del escabeche proporcionan potasio, necesario para la contracción y relajación muscular. El ajo tiene numerosas propiedades medicinales, ya que reduce la presión sanguínea y previene enfermedades respiratorias.

 

Dato interesante:

Los vinagres de sidra, vino, malta y el destilado son utilizados comúnmente en los aderezos para ensaladas . El constituyente característico del vinagre (del latín, vinum acer, "vino agrio") es el ácido acético, que se produce en la fermentación por acción de microorganismos del grupo Acetobacter. Durante la fermentación se forman otros ácidos además del acético, que contribuyen con el aroma y sabor característico de cada vinagre. Este producto es utilizado con fines conservadores y para dar sabor a los alimentos.

 

Beneficio:

Por su sabor fuerte, el vinagre se usa para preparar un sabroso aderezo para ensaladas sin aceite y le puede dar sabor a una dieta baja en calorías o baja en sodio. Además obtiene un ahorro económico hasta del 60%, comparándolo con el producto comercial de este tipo.

 

Recomendaciones:

Añada el escabeche para ensaladas al gusto a las ensaladas crudas.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados