Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Aderezos Aderezo tipo francés

 

Aderezo tipo francés

Rendimiento 150 ml.

Tiempo de preparación 25 minutos.

Ingredientes

* Se consigue en tiendas de materias primas.
** Se consigue en locales de chiles secos o autoservicios.
*** Se consigue en farmacias grandes o droguerías.

Utensilios

 

Preparación

  1. Vierta en el tazón el aceite y el vinagre, intégrelos con ayuda de la batidora o tenedor, una vez que haya tomado un color blanco, añada poco a poco los siguientes ingredientes: la cebolla, el ajo, la mostaza, la pimienta, la paprika, el azúcar y la sal sin dejar de batir que la mezcla esté uniforme.
  2. Después, añada en la taza el agua y la fécula de maíz moviendo con la cuchara hasta que se diluya, ponga la cacerola al fuego y mueva hasta que tome una consistencia espesa (1 minuto aproximadamente). Retire del fuego y deje que enfríe.
  3. Cuando la fécula esté tibia agregue 5 cucharadas cafeteras de ésta a la mezcla del paso número 1; bata hasta espesar el aderezo, finalmente, añada el ácido ascórbico y bata por 30 segundos más.

Envasado y conservación

Vacíe el aderezo al frasco y cierre perfectamente; coloque la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y fecha de caducidad. Conserve este producto en refrigeración.

Caducidad

El aderezo elaborado mediante esta tecnología tiene una caducidad de 1 mes a partir de la fecha de elaboración.

Aporte Nutrimental:

Los aderezos aportan a la dieta calorías debido al contenido de grasas vegetales y azúcares, por cada 100g se consumen 143.52 Kcal., que aportan la energía para realizar las actividades diarias.

Dato interesante:

Los ingredientes aceite-vinagre forman una emulsión, la cual se estabiliza con los polvos de los sólidos adicionados (especias), acumulándose en la interfase del aceite y el ácido; los constituyentes de la mostaza disminuyen la tensión superficial e interfacial entre agua y aceite.

Beneficio:

Al elaborar esta tecnología doméstica usted podrá ahorrar hasta un 65% en comparación con el producto comercia.

Recomendaciones:

Con este aderezo puede darle más sabor a sus ensaladas o platillos con carne.
Puede variar el sabor de su aderezo tipo francés al aumentar o disminuir la cantidad de especias.

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados