Tú estás aquí Inicio Colecciones Consumidor Tecnologías domésticas Aderezos Aceite aromatizado con hierbas de olor

 

Aceite aromatizado con hierbas de olor

Rendimiento 500 ml

Tiempo de preparación 2 semanas

Ingredientes

Utensilios

Procedimiento

  1. Coloque los condimentos y especias dentro del frasco.
  2. Enseguida, añada el aceite de oliva, lentamente procurando no formar burbujas.

Envasado y conservación

Cierre perfectamente el frasco y deje reposar por 2 semanas en refrigeración para que se combinen los aromas de los ingredientes; después de este tiempo puede consumirse.
Coloque la etiqueta en el frasco con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad; después de abierto el frasco, consérvelo el aceite aromatizado en refrigeración.

Caducidad:

El aceite aromatizado con hierbas de olor elaborado mediante esta tecnología tiene una caducidad de 3 meses en refrigeración.

Aporte nutrimental:

Los aderezos son productos altamente energéticos debido a que su ingrediente principal es el aceite, el cual por cada gramo de producto nos proporciona 9 Kcal. En específico, al tomillo se le adjudica la propiedad de ser un buen tónico para el estómago y los nervios. El ajo tiene numerosas propiedades medicinales, ya que se ha descubierto que reduce la presión sanguínea y previene enfermedades respiratorias.

Dato interesante:

El olivo es cultivado desde hace aproximadamente 5 000 años. En la Antigua Grecia, era el emblema de la diosa Atenea. Una rama de olivo es, por tradición, un símbolo de paz y fertilidad; una corona hecha de hojas de olivo representa un tributo a los vencedores.

Beneficio:

Al elaborar esta tecnología obtendrá un producto elaborado con higiene y materia prima de buena calidad; además de un ahorro hasta del 40 % en comparación con el producto comercial de este tipo; también podrá disfrutar de ensaladas aderezadas con ingredientes de temporada.

Recomendaciones:

Añada el aceite aromatizado al gusto en ensaladas crudas, ya sea como guarnición o platillo, para dar un mejor sabor y disfrutarlo en tiempos de calor.
Con este aceite puede freír cualquier tipo de carne, ya sea sola o bien empanizada, así la carne tendrá mejor sabor.
Puede también untar aceite aromatizado en rebanadas de pan blanco o integral, después caliéntelo, ya sea en comal, horno convencional o microondas por solo unos minutos, 2 máximo. Sirve para acompañar los alimentos (carnes, cremas, por ejemplo).

La información presentada en esta página fue obtenida con la autorización de la PROFECO de su portal www.profeco.gob.mx. Derechos reservados